Principales conclusiones del #LIS2018

Fortalecer la clase media, mejorar la conectividad y reestructurar el modelo educativo de la región para formar seres humanos integrales; puede ser el camino correcto para combatir la desigualdad en América Latina.

La Alianza de Impacto latino iniciativa que promueve la generación de alianzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de la región, realizó el pasado diciembre el Latino Impact Summit 2018; un encuentro de líderes de todos los sectores en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, en el que el principal objetivo fue proponer soluciones al gran reto de la región: Ser la región más desigual del mundo. La conversación se enfocó en abordar dicho problema desde la educación, el trabajo decente y el crecimiento económico.


Una de las principales conclusiones del Summit fue la importancia del fortalecimiento de la clase media, ya que es una de las formas de mantener una economía estable, que beneficia a toda la sociedad y además brinda a los ciudadanos la oportunidad de emprender nuevos proyectos y ser más participes en sus diferentes procesos.


Otro tema abordado fue la educación en América Latina. Ya que aunque se ha fortalecido el modelo de educación gratuita, siguen existiendo grandes retos frente a la deserción académica y frente al contenido que se imparten en la aulas de clase, porque en la gran mayoría de casos los estudiantes no adquieren las competencias para ejercer en el sector productivo. Es necesario enfocarse más que en la educación, en la formación de seres humanos integrales, de emprendedores y empresarios más productivos y así ser parte de la solución a la desigualdad.