NEW YORK CITY  |  MIAMI  |  BOGOTÁ
©2019 ALIANZA DE IMPACTO LATINO. ALL RIGHTS RESERVED. | PRIVACY POLICY
Please reload

Recent Posts

Principales conclusiones del #LIS2018

February 1, 2019

Fortalecer la clase media, mejorar la conectividad y reestructurar el modelo educativo de la región para formar seres humanos integrales; puede ser el camino correcto para combatir la desigualdad en América Latina.

 

 

La Alianza de Impacto latino iniciativa que promueve la generación de alianzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de la región, realizó el pasado diciembre el Latino Impact Summit 2018; un encuentro de líderes de todos los sectores en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, en el que el principal objetivo fue proponer soluciones al gran reto de la región:  Ser la región más desigual del mundo. La conversación se enfocó en abordar dicho problema desde la educación, el trabajo decente y el crecimiento económico.

 

Una de las principales conclusiones del Summit fue la importancia del  fortalecimiento de la clase media, ya que es una de las formas de mantener una economía estable, que beneficia a toda la sociedad y además brinda a los ciudadanos la oportunidad de emprender nuevos proyectos  y ser más participes en sus diferentes procesos.

 

Otro tema abordado fue la educación en América Latina. Ya que aunque se ha fortalecido el modelo de educación gratuita, siguen existiendo grandes retos frente a la deserción académica y frente al contenido que se imparten en la aulas de clase, porque en la gran mayoría de casos los estudiantes no adquieren las competencias para ejercer en el sector productivo. Es necesario enfocarse más que en la educación, en la formación de seres humanos integrales, de emprendedores y empresarios más productivos y así ser parte de la solución a la desigualdad.

 

Por último, pero no menos importante, es crucial trabajar por mejorar la conectividad en la región. No estar conectado es otra forma de desigualdad, por eso hay que llevar cobertura de calidad sobre todo a los sectores rurales para garantizar el progreso, ya que también en estas zonas existen ideas e iniciativas que pueden impulsar avance y crecimiento en América Latina.

 

_____________________________________________________________

 

La Alianza de Impacto Latino quiere invitarlo a ser parte de esta iniciativa y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. Para conocer más sobre cómo ser parte de la iniciativa  visitar nuestro sitio web dando clic aquí

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive