Conexiones con propósito: El poder del networking para avanzar en una agenda de trabajo sostenible



Desde siempre, los beneficios del networking (redes y conexiones) han resultado atractivos para el posicionamiento y el crecimiento de las ventas en las organizaciones, sin embargo, sus beneficios son de diversa índole, desde contactar con profesionales de un mismo sector o conocer aliados estratégicos con propósitos similares.

Sin embargo, con la llegada del teletrabajo casi que de manera obligatoria por la pandemia, todos los actores se han visto en la necesidad de adaptar su realidad y reinventarse en las formas de relacionarse y de encontrar nuevas oportunidades para la creación de alianzas o negocios potenciales. Con este panorama, la Alianza de Impacto Latino con su misión de conectar líderes de toda América Latina, también tuvo que pensar una nueva manera para aportar con su trabajo, ya que ahora más que nunca, resultan necesarios espacios de conexión para trabajar en conjunto ante los diferentes retos que enfrenta América Latina.

Debido a la pandemia del COVID-19, se espera que la economía mundial se contraiga fuertemente, en un 3 %, lo que constituye su peor recesión desde la Gran Depresión (ONU). Con este panorama y viendo los impactos de la pandemia en la Agenda de Desarrollo Sostenible, se necesita encontrar nuevas formas de colaboración que permitan avanzar en los diferentes frentes. Por ejemplo, para el Centro de los objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina ODS, la Agenda 2030 debe seguir siendo la hoja de ruta para superar esta crisis y encauzar la recuperación social y económica de la región.

Pensando en eso la Alianza de Impacto Latino, alineada con el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, crea su nuevo programa de Membresías. Un espacio pensado para crear conexiones con propósito, permitiendo a sus miembros acceder a espacios de networking exclusivos (virtuales y poco a poco presenciales), en los que encuentren oportunidades de negocios y alianzas de valor que permitan posicionar sus negocios y aportar a la recuperación social y económica de la región.

Además de esos espacios, las membresías permitirán a sus miembros ser parte de una plataforma que visibiliza y reconoce su trabajo por la sostenibilidad a través de diferentes canales, llevando su impacto a otro nivel y también, accediendo a espacios de formación de la mano de líderes con amplia experiencia en el mundo de la sostenibilidad.

Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta; por eso la Fundación PVBLIC desde su programa Alianza de Impacto Latino, seguirá trabajando para fortalecer el alcance de las diferentes iniciativas y de sus miembros, contribuyendo con la construcción de una región más próspera y sostenible para todos.


Conozca más del programa de membresías AQUÍ

Recent Posts