¿Cómo consigo ganar la batalla en internet con Inbound Marketing?



El pasado martes 25 de mayo 2021, tuvo lugar el Taller: Fortaleciendo tu estrategia digital con Inbound Marketing, un espacio organizado por PVBLIC Foundation con su programa Alianza de Impacto Latino, RD Station y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), en el que se buscó ofrecer a los empresarios y emprendedores de la región herramientas para fortalecer su estrategia digital y aumentar las ventas de sus negocios en tiempos de crisis.


A continuación, queremos compartir las principales recomendaciones que resultaron del Taller:


1.Generar contenido de calidad para que puedas atraer e informar: Esa es la prioridad, es claro que con acceso a internet se puede encontrar mucha información sobre cualquier tema, sin embargo, crear contenido de valor pensando en las necesidades de tus clientes puede generar una conexión importante y incluir tus servicios o soluciones dentro de sus opciones de compra.


2. Identificar tu buyer persona: Con ese trabajo de caracterización conocerás no sólo quién te compra, sino también quién influencia sus decisiones y así lograr acércate de manera más efectiva y con el contenido correcto. RD Station ofrece una herramienta gratuita que te ayudará a perfilar tus públicos. Ingresa aquí y úsala: bit.ly/generador-personas-co


3. Analizar tu competencia: Identifica sus buenas y malas prácticas, así podrás tomar medidas que te ayudarán a optimizar tu estrategia y por qué no, aprovechar los vacíos que se puedan encontrar en las comunicaciones. Para esto te recomendamos usar bit.ly/diagnostico-seo-co, una herramienta de RD Station para analizar a través de un ejercicio comparativo, las ventajas y desventajas de tu página web frente a la página de tu competidor.


4. Elegir de manera estratégica los canales que usas: Recuerda, Google captura la demanda, Facebook la crea. Pensando en eso, mantenerte activo en los canales adecuados te permitirá construir una comunidad orgánica y también a optimizar los recursos que se inviertan en anuncios en plataformas digitales. Tener eso claro, te ahorrará tiempo y recursos.


5. Ofrecer diferentes formatos de contenido: Dependiendo de tus canales y de tu público podrás diversificar el contenido que generas, usando formatos como: Ebooks, checklist, infografías, plantillas, kits, tools, webinar, entre otros.


6. Definir los indicadores: Los resultados de tu estrategia deben ser medibles, buenos o malos, pero medibles. Aquí encontrarás una pequeña guía para elaborar un informe completo de tu gestión en canales digitales: bit.ly/resultados-marketing-co


Desde PVBLIC Foundation y su programa Alianza de Impacto Latino, seguiremos trabajando para construir espacios de valor que aporten conocimiento y herramientas a la recuperación social y económica de la región.


Recent Posts