Scholas, más allá del desafío global de una educación inclusiva y equitativa



Tras intensas y enriquecedoras jornadas de trabajo se celebró a mediados de octubre pasado el Simposio de Jóvenes en el Vaticano, que en esta nueva versión, y con el lema “Liderazgo intergeneracional: Laudato si’ y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, contó con la participación de 85 expertos y cientos de jóvenes de todo el mundo que vienen desarrollando proyectos en torno a los ODS y buscan promoverlos dentro del marco moral descrito en la encíclica Laudato si’.


Scholas Occurrentes, como fundación de derecho pontificio y líder en el desarrollo de programas educativos a nivel mundial, fue llamada a participar en la sesión inaugural y en el Simposio Juvenil Latinoamericano.


El desafío actual es el de capacitar a líderes juveniles en el desarrollo global, jóvenes que catalizarán los movimientos sociales en torno a los problemas más importantes de nuestro tiempo. José María del Corral, presidente mundial de Scholas, debatió junto a líderes como Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, SDSN; Lorenzo Fioramonti, Ministro de Educación de Italia; y Siamak Sam Loni, fundador de la división juvenil de la SDSN, entre otros.