Culturintel™ y la instrumentalización de la Big Data: transformando bytes en hallazgos que estimulan



A 2019 la penetración de internet en el mundo es del 57%. La democratización de lo digital ha transformado nuestras opiniones, conversaciones, intereses y comportamientos en datos que permanecen indefinidamente en la red, proyectándose que, para el 2025, se produzcan alrededor de 463,000 millones de Gigabytes de datos diarios. A esta extensa y difícilmente procesable cantidad de datos es a lo que se le denomina Big Data.


Bajo este contexto nace Culturintel™, una compañía que articula múltiples tecnologías que facilitan el análisis de la Big Data para lograr estructurar la voz digital de la gente y dar cuenta de los fenomenos culturales y sociales contemporáneos. Culturintel™ no sólo ofrece soluciones de mercado a las Fortune 500, sino que, combinando sus herramientas con metodologías inspiradas en la econometría, el análisis de mercados y las ciencias sociales, da cuenta por aspectos cada vez más complejos de la naturaleza humana.


Entre estos proyectos, mencionaremos dos que ilustran el espectro analítico que implica tener la capacidad de instrumentalizar la Big Data de la manera que Culturintel™ lo hace: el primero, anclado al marco del Women economic forum y el segundo, una labor conjunta con Fedesarrollo en Colombia y CoreWoman.