Please reload

Recent Posts

Conclusiones webinar Panorama regional: ¿Para dónde va Iberoamérica digitalmente?

May 26, 2020

 

La Alianza de Impacto Latino realizó el webinar Panorama regional: ¿Para dónde va Iberoamérica digitalmente? En este espacio participaron líderes del sector para compartir su perspectiva sobre lo que viene en el sector tecnológico para la región.

 

Adriana Noreña, Vicepresidente de Google Hispanoamérica; Diego Molano, Consultor Internacional en transformación digital de gobiernos y empresas; y Daniel Roldan, VP Digital Transformation de DirecTV Latin America participaron de este espacio de discusión con la moderación de Gabriela Frías, Periodista internacional especializada en economía de CNN en Español.

 

Las conclusiones fueron:

 

  • Debemos prepararnos para el teletrabajo: No se trata de conectarse a internet, sino de saber usarlo, aprovechando sus ventajas y oportunidades, pensar en mejoras para la productividad, y en las nuevas ofertas de empleo que en medio de esta crisis pueden surgir. Para esto la región necesita un cambio cultural que permita ver esta contingencia como una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

 

  • Crear estrategias digitales sólidas para las organizaciones: Ahora más que nunca es momento de replantear las  formas de pensar y actuar de las organizaciones. Por eso el reto de las grandes y las pequeñas empresas es comenzar a ver las situaciones con proactividad y no con reactividad, aprovechando las ventajas de los datos y la información que da el internet para la toma de decisiones y viendo las oportunidades de negocio que aparecen todos los días con las nuevas necesidades de los usuarios.

 

  • Ir más allá de las herramientas y pensar en la metodología: Ahora no es suficiente avanzar con la tecnología, también se debe pensar en el talento de las empresas y en las formas de mantener a los equipos motivados, creativos y productivos. Ahora ante una sobrecarga de contenido y trabajo digital, se debe innovar para no caer en errores que a largo plazo puedan generar perdidas económicas para las empresas.

 

  • Impulsar alianzas público privadas para el desarrollo: Sectores como la educación pueden verse beneficiados al recibir asesorías y apoyo de empresas con experiencia en el sector tecnológico. Este proceso de reinvención logrará formar nuevas universidades, nuevos profesores pero sobre todo una nueva cultura. Solo así se podrá encontrar un match entre una oferta académica y las necesidades del mercado en medio de tantos cambios. De esa manera entre otras cosas, también se estará aportando a la reducción de la brecha digital, pero también brindará nuevas posibilidades para erradicar la pobreza.

 

  • Debemos preparar el talento de la región: Uno de los mayores obstáculos que enfrenta la región, es no tener el talento preparado para ayudar a las organizaciones a enfrentar esta crisis. Esta transición deberá permitir un cambio de cultura y de educación para una transformación efectiva, que le permita a las organizaciones mantenerse fuertes y seguir generando empleos cada vez más cercanos al mundo de la tecnología.

 

 

Si quiere ver el webinar completo click aquí


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
NEW YORK CITY  |  MIAMI  |  BOGOTÁ
©2019 ALIANZA DE IMPACTO LATINO. ALL RIGHTS RESERVED. | PRIVACY POLICY