Please reload

Recent Posts

Creando valor compartido con inclusión y desarrollo

La entidad apuesta por la micro y pequeña empresa, el sector rural, la economía verde y el empoderamiento de mujeres.

 

FIE nace hace 35 años, con una innegable vocación social, del sueño de un grupo de mujeres que plantearon un innovador mecanismo de atención crediticia dirigida a la micro y pequeña empresa. La esencia de trabajo de Banco FIE es promover la inclusión financiera y social, por lo que ha dirigido su estrategia de sostenibilidad en torno a la incidencia sobre los  Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Banco FIE es hoy una de las principales entidades bancarias en Bolivia cuyo propósito es brindar servicios financieros integrales. Es una entidad líder en micro crédito  agropecuario y tiene una amplia cobertura rural con presencia en 70 ciudades intermedias y poblaciones rurales en los nueve departamentos del país.

 

El financiamiento agropecuario privilegia el acceso a pequeños productores del país

 

El principal enfoque asociado a la cadena de valor es el financiamiento agropecuario que se realiza a través del concepto de agronegocios sostenibles, se basa en la generación de valor en la actividad agropecuaria, preservando los recursos, asegurando la viabilidad futura del sector y apoyando a los pequeños productores del país. La cartera agropecuaria a septiembre de 2019 alcanza a 323 millones de dólares; con más de 32.000 clientes a nivel nacional. Del total de esta cartera, el 65% corresponde al sector micro.

 

Bajo el Principio de Precaución, Banco FIE desarrolla programas de compensación de su huella de carbono considerando el impacto de sus operaciones y el de las actividades agropecuarias que financia, aportando a la conservación de bosques en el entorno del Parque Nacional Madidi.

 

La equidad de género, un pilar de la organización que aporta al desarrollo sostenible

 

Banco FIE promueve la igualdad de género como pilar de la organización y como un principio universal que aporta al desarrollo sostenible y a la construcción de sociedades más justas y equitativas.

 

Marca Magenta, es un modelo propio de Banco FIE, para internalizar el concepto de igualdad de género dentro de la organización y establecer una línea de actuación en materia de diversidad y género. Está basado en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres. Desde este escenario, se cumple un monitoreo permanente a los temas de género; tomando en cuenta como principales indicadores la participación de la mujer; equidad salarial, oportunidades y ascensos; empoderamiento y violencia de género.

 

Actualmente, el  86% del Directorio,  el 36% de los cargos ejecutivos, el 52% de los cargos de supervisión y el 54% del total del personal es mujer. En 2018, el 54% de las promociones internas fueron ocupadas por mujeres y el 53% de las nuevas contrataciones fueron mujeres. Se asegura equidad salarial en todos los tramos de la estructura, fomentando igual remuneración por igual cargo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
NEW YORK CITY  |  MIAMI  |  BOGOTÁ
©2019 ALIANZA DE IMPACTO LATINO. ALL RIGHTS RESERVED. | PRIVACY POLICY