NEW YORK CITY  |  MIAMI  |  BOGOTÁ
©2019 ALIANZA DE IMPACTO LATINO. ALL RIGHTS RESERVED. | PRIVACY POLICY
Please reload

Recent Posts

Crear riqueza de manera responsable con la sociedad, es posible

Armar un plan de negocios sobre la base de los objetivos de Desarrollo Sostenible, es una buena estrategia de largo plazo para maximizar los resultados individuales y colectivos.

 

 

Partiendo del paradigma de que la riqueza no solo es material, sino que abarca el espectro social, cultural y espiritual de una persona, hace 25 años decidieron asumir el compromiso de no solo generar resultados monetarios para sus socios y clientes, sino que asumieron el desafío de hacerlo de una manera que genere impacto en la comunidad en donde participan. Esto resultó en mayores beneficios tanto materiales como de valor subjetivo.

 

SER un empresario responsable socialmente no es solo una cuestión de marketing, sino es una Estrategia viable y racional para obtener mayores ventajas. En ese contexto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se convirtieron en un marco adecuado de valores que guían cualquiera de sus decisiones de negocios. las acciones de la compañía buscarán principalmente no ir en contra de los ODSs y en segunda instancia, fomentarlos.

 

Algunos ejemplos de esta estrategia corporativa son:

 

  • No invertir en industrias contaminantes o que atenten el ecosistema de una región, mas allá que económicamente sea rentable.

  • Favorecer a las empresas o negocios en donde se defiende la igualdad de género, el trabajo decente o se desarrollan en comunidades sostenibles.

 

Luego de iniciada esta visión y compromiso, la empresa se dio cuenta que su reputación a nivel social y global había crecido y que aquellos negocios que se decidieron sobre la base de estos conceptos, generaron o incrementaron nueva riqueza en un 30% mas que en negocios que no se realizaron sobre la base de este criterio responsable.

 

La responsabilidad social empresarial no solo se reduce a acciones de filantropía que abarquen soluciones a la pobreza, la educación o la salud. Sino que penetra en el plan de negocios y en la creación de alianzas entre el sector publico y privado, como una herramienta poderosa para generar valor de una forma general y sostenida. A la larga, los mercados y la sociedad recompensan bien lo que se hace bien.

 

Latin America Invest invita al sector privado a seguir sus pasos para medir el éxito en sus proyectos:

 

  1. Seleccionando aquellas ODS mas afines al perfil de sus empresas y negocios.

  2. Definiendo metas y tiempos de ejecución de los mismos, realizando su planificación de negocios en el marco de este nuevo paradigma.

  3. Realizando las mediciones de los activos tangibles e intangibles que se generen durante ese período.

 

Siguiendo estos pasos logramos crear uno de los fondos por $ 50 millones de dólares, para aportar capital a pequeñas y medianas empresas con mas de 5 años de gestión contable e impositiva, pero con la condición de que mas del 51% de capital social, estuviera en manos de mujeres y que su principal directiva fuera una mujer.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive