NEW YORK CITY  |  MIAMI  |  BOGOTÁ
©2019 ALIANZA DE IMPACTO LATINO. ALL RIGHTS RESERVED. | PRIVACY POLICY
Please reload

Recent Posts

LÍDERES LATINOS SE REUNIERON EN LA ONU PARA PROPONER SOLUCIONES A LA DESIGUALDAD DE AMÉRICA LATINA

January 4, 2019

En este, su tercer año consecutivo, líderes y organizaciones de toda Latinoamérica participaron en el encuentro “Latino Impact Summit,” espacio que tuvo como objetivo resaltar la importancia de las alianzas poderosas de líderes latinos de todos los sectores para la construcción de una región más igualitaria, próspera y sostenible.

 

“Las alianzas no se crean desde cerebros contraídos, se crean desde mentalidades abiertas” resaltó Ismael Cala, presidente y fundador de la Fundación Ismael Cala y miembro fundador del Summit, quien dio las palabras de bienvenida a la cumbre. La temática de este año se enfocó en la reducción de las desigualdades a través de la educación de calidad, el trabajo decente y el crecimiento económico. “Con el Latino Summit estamos reforzando la comunidad, queríamos también enfocarnos en incluir a los jóvenes, pues son los líderes del mañana” dijo Sergio Fernández de Córdova, Fundador Fundación PVBLIC y miembro fundador del Summit.

 

Un importante número de líderes asistentes fueron mexicanos ya que el país anfitrión de esta cumbre fue México. Personalidades como Claudia Romo Edelman, Fundadora de We Are All Human Foundation; Charles Nader, fundador de Doc.com; Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de American Chamber of Commerce of Mexico; Gerardo Gaya, fundador y presidente de Iluminemos de Azul; Angélica Fuentes, fundadora de Equal Invest; Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey; y Jose Galicot, fundador y presidente de Tijuana Innovadora.

 

Según el informe anual Panorama Social “La elevada desigualdad en América Latina constituye un obstáculo para el Desarrollo Sostenible y precisamente este es el motivo por el cual decenas de líderes tomaron gran provecho de este encuentro, no solo para hablar sobre la problemática, sino para buscar soluciones a este reto que ha afectado a esta región por cientos de años. Por otro lado, Mariana Hernández, Head of Creative Strategy de YouTube, otra de las panelistas del Summit mencionó la importancia de la innovación y de pensamiento creativo para el progreso de la región por lo que invitó a todos los asistentes a cuidar su capacidad de asombro y a aprender a desaprender.

 

Este año se reconoció a través de los Premios de Impacto Latino el trabajo de Nina Vaca Chairman & CEO de Pinnacle Group, empresa que fue nombrada como la compañía de mujeres con el crecimiento más rápido en la nación por la Organización de Mujeres Presidentes (WPO) y Eduardo Serio, Fundador de Black Jaguar White Tiger, fundación que rescata y cuida a más de 300 felinos como jaguares, tigres, leopardos, linces, leones y pumas contribuyendo al cuidado del planeta.

 

Durante los días de este evento no solo se crearon espacios para conversaciones con soluciones viables, sino que también se incentivó a los líderes presentes a crear compromisos y tomar acciones dentro del evento para conectar con otros líderes y así así llevar a cabo las soluciones propuestas. Además, se llevaron a cabo Mesas de Trabajo, las cuales impulsaron a estas personas influyentes a profundizar en las conversaciones.

 

El Latino Impact Summit es una iniciativa creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD en la cual líderes de diferentes países de Latinoamérica se reunieron para proponer soluciones a los retos que esta región afronta según la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive