Seis acciones para el fortalecimiento de la clase media en América Latina


La clase media es la columna vertebral de una sociedad libre. Es en este segmento de la población donde residen con mayor fortaleza ideales democráticos y económicos, que entre otras cosas facilitan oportunidades para el desarrollo de la región reduciendo los índices de pobreza.


Anabel González Senior Director, Trade and Competitiveness Global Practice World Bank Group; Félix Maradiaga, director ejecutivo en Pioneer Capital Partners; Alexander W. Wehr, CEO & presidente del Grupo BMW México, América Latina y el Caribe; y Cristina Jiménez, directora de relaciones con inversores de CIFI Asset Management; líderes del Movimiento Latino Impact Summit comparten seis acciones para el crecimiento de la clase media en las Américas:


Reactivar el crecimiento económico: El principal factor que reduce la pobreza y permite a la población vulnerable llegar a la clase media es el crecimiento económico de las regiones. Con las nuevas oportunidades en el mercado surgen infinitas posibilidades para que estas comunidades puedan acceder a una mejor calidad de vida, siendo productivas y autónomas.


Activar espacios de participación para el sector privado: Si los gobiernos quieren eliminar la pobreza, garantizando los servicios básicos a los que todo ser humano tiene derecho; comida, una vivienda