NEW YORK CITY  |  MIAMI  |  BOGOTÁ
©2019 ALIANZA DE IMPACTO LATINO. ALL RIGHTS RESERVED. | PRIVACY POLICY
Please reload

Recent Posts

5 recomendaciones para empoderar a mujeres según líderes latinas

June 8, 2018

Líderes latinas de diferentes sectores de la región que se han destacado en sus carreras profesionales, comparten desde su experiencia cinco recomendaciones para que las mujeres pueden entender su realidad, trabajando para su crecimiento y empoderamiento laboral o personal.

 

 

Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA; Ariana Stolarz, Global Chief Strategy Officer de MRM//McCann; Bettina Bulgheroni, presidenta en la Fundación Educando Argentina; Eva Hughes, presidenta y fundadora de Adira Consulting y Angélica Fuentes, presidenta y fundadora de Angélica Fuentes Foundation, recomiendan:

 

1. El género más allá de una conversación: La equidad de género no es un asunto solo de las mujeres, los hombres tienen un papel fundamental; por esto resulta necesario hacer esa realidad parte de la cotidianidad, educando a las personas para entender que, aunque culturalmente las mujeres estén formadas para arriesgar menos, se puede romper el esquema y rodearse de equipos que motiven y den herramientas para alcanzar metas conjuntas, no importa si es en casa, en la universidad o en la oficina.

 

2. Cambiar costumbres: Cuando la mujer comprenda que se ha encargado de perpetuar actitudes de desigualdad, también entenderá que está en ella el poder de erradicarla. El ejemplo y la educación desde casa es tal vez la herramienta más importante para construir nuevas formas de pensar. Se debe poner acento en lo que hace diferentes a las mujeres ya que es sobre la diferencia que se encuentran las oportunidades de cambio.

 

3. Liderazgo imperfecto: Aunque se quisiera, es imposible destacar en todo. Es por eso que asumir lo que se hace mal y dedicarse con compasión a lo que se hace bien, puede llevar cualquier idea a la excelencia. No es una muestra de debilidad buscar ayudar y asesorarse de hombres o mujeres con más experiencia, por el contrario, se trata de construir colectivamente el cambio.

 

4. Todos somos humanos: Un tema fundamental para tratar de llegar a la igualdad de género es quizá dejar de hablar de género y entender que todos somos humanos. Es vital saltar a la nueva ola, en donde se están redibujando e incluso desdibujando antiguas construcciones sociales alrededor del género, permitiendo encontrar nuevos roles dentro de la sociedad actual.

 

5. Compromiso social: Existen muchas mujeres que han logrado salir del molde y alcanzar grandes logros personales y profesionales. Son estas mujeres las que no puedes olvidar por su éxito que la problemática por la igualdad sigue vigente y afectando a muchas mujeres. Con su ejemplo y su historia pueden ayudar, motivar y empoderar a esas mujeres a entender que si es posible alcanzar metas sin etiquetas ni de género; ni de edad; ni de nacionalidad; ni orientación sexual, porque el talento tiene diferentes presentaciones y justamente en la diversidad y la inclusión se crea la fuerza.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Please reload

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive