5 vías para construir Desarrollo Sostenible en las Américas

Líderes latinoamericanos del Movimiento Latino Impact Summit comparten algunas de las fuerzas que impulsan el desarrollo y el progreso en la región. Alma Caballero, Consejera Política en Covington & Burling LLP; Federico Rivas, CEO Estadio Ventures; Antonio Magraner, Director de Relaciones Institucionales en la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios; Diego Zamora, Vicepresidente Fundación Zamora Terán, dan sus perspectivas sobre cinco vías para crear impacto y desarrollo sostenible en las Américas a corto, mediano y largo plazo:



1. Tomar acción contra la corrupción: Según la última encuesta global de juventud del Foro Económico Mundial, en América Latina el 68% de los jóvenes menores de 30, han identificado a la corrupción como el problema más grande que atraviesa nuestro continente. Partiendo de ese punto y entendiendo que la única forma de vencer la corrupción más allá de fomentar la transparencia en todos los organismos del estado, se da con la acción de la juventud. Son ellos los que deben actuar como los principales auditores de gobiernos, pasando del dicho a la acción.


2. Invertir en el talento humano: Actualmente la región se enfrenta a una fuga de talentos. Gente de todas las clases sociales está saliendo a buscar mejores oportunidades fuera de sus países. Sin embargo, si más gente preparada que tuvo la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero, regresara a su país, podría aportar desde su conocimiento al desarrollo de la región. Por eso, trabajar en el sentido de pertenencia y en la concientización de los ciudadanos marca la diferencia.