5 formas para optimizar el poder de los medios en el sector social

Para nadie es un secreto la importancia que tienen los medios de comunicación y su relevancia en las decisiones de las audiencias. Teniendo en cuenta esa premisa, la cumbre del Movimiento Latino Impact Summit en diciembre de 2017, reunió a líderes latinos de diferentes medios de comunicación para analizar el rol de los medios hispanos en Estados Unidos y, la importancia de su contribución a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Armando Lucas Correa, editor jefe de People en español; Luis Alfonso Borrego, periodista de espectáculos y conductor; Marines Duarte, Co-Fundadora de M4 Agency Group; Boris Gartner, presidente-director ejecutivo de operaciones de Fusión; y Gonzalo del Fa, presidente GrupoM Multicultural compartieron con los asistentes 5 factores a tener en cuenta a la hora de generar impacto social desde los medios de comunicación:


1. Credibilidad: Con la llegada de los medios digitales, la inmediatez de la información ha traído consigo una ola de desinformación y confusión. La credibilidad resulta ser el tesoro más valioso de cualquier medio o comunicador para lograr llegar de forma efectiva a su audiencia, posicionando mensajes y generando transformación.


2. Empoderamiento: La información es poder, por eso entre más personas la tengan a su alcance mayor va a ser el impacto que se genere. Los medios de comunicación logran dar a sus audiencias herramientas para entender de una mejor manera su realidad, y así buscar alternativas de cambio y crecimiento.


3. Responsabilidad social: Más allá de hacer uso de ella como requisito, es necesario que los medios entiendan que sin importar su línea editorial pueden aportar valor a sus consumidores. Apostarle al contenido que la audiencia necesita también puede resultar rentable para los medios y para las comunidades.


4. Identificación: En todas las líneas editoriales sucede, pero en la farándula, por ejemplo, la audiencia tiende a identificarse con los influenciadores que sigue. Encontrar la forma correcta de contar historias permite unir diferentes temáticas para que la audiencia tenga un panorama general y además de divertirse, aprenda y se involucre.


5. Respeto: Cuando se tiene una opinión diferente siempre existe la alternativa de comunicarla con respeto y objetividad. Es primordial no quedarse solamente con comunicar una noticia, también se puede aportar soluciones, para que de esta manera la audiencia pueda incorporarse y contribuir a la causa.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.